El césped artificial se ha convertido en una excelente opción para decorar y mejorar espacios exteriores e interiores. Su bajo costo de mantenimiento y su gran resistencia a las condiciones climáticas hacen que sea una solución atractiva y rentable para muchos negocios, especialmente en los sectores turístico y deportivo en Mallorca.
Crecimiento del sector del césped artificial en Mallorca
El sector del césped artificial ha experimentado un crecimiento exponencial en la isla durante los últimos años debido a su versatilidad, belleza, durabilidad y bajo coste de mantenimiento.
Desde campos de golf, pádel o multideporte hasta hoteles, bares de copas, restaurantes, parques y hogares, el césped artificial ha pasado a ser una solución muy popular para aquellos que desean tener una superficie verde que implica pocos cuidados y gastos y al mismo tiempo produce los beneficios del césped natural.
Con los avances tecnológicos que mejoran constantemente la calidad y el rendimiento del césped artificial, se espera que el mercado continúe creciendo en el futuro.
Si eres instalador o distribuidor de césped artificial en Mallorca, es importante que conozcas cuáles son las oportunidades que presenta el mercado con tus productos, y en este post te los vamos a mostrar, centrándonos en esta ocasión en el sector turístico.
Mercados objetivos de instaladores y distribuidores de césped artificial en Mallorca: Sector Turístico
Césped artificial para hoteles de Mallorca
Los hoteles son uno de los principales públicos objetivos para instaladores y distribuidores de césped artificial en Mallorca. Desde la recepción hasta las habitaciones, pasando por la zona de piscina y las zonas comunes, el césped artificial puede ser utilizado para decorar y mejorar todos los espacios de un hotel.
También reduce los gastos de mantenimiento debido a que el césped artificial no necesita agua, cortes regulares o fertilizantes, la inversión en su cuidado se limita solo a la limpieza superficial y a mantenerlo libre de hojas o suciedad. Esto es beneficioso para el personal encargado de la limpieza y el mantenimiento del hotel, ya que disminuyen el trabajo y los costos asociados, permitiendo a los empleados dedicar más tiempo a brindar el mejor servicio posible a los invitados.
Césped artificial para zonas al aire libre de hoteles
El césped artificial es una solución práctica, rentable y estética para los espacios al aire libre de cualquier hotel. Ya sea en la zona de la piscina, en jardines, patios, terrazas…, el césped artificial puede proporcionar una notable mejora en la percepción del hotel por los clientes y, al mismo tiempo, reducir los costos y el tiempo asociado con el mantenimiento de un área verde natural.
Una de las principales ventajas del césped artificial es que su apariencia y textura son muy similares a las del césped natural. Así, imitan su suavidad y color atrayendo a los huéspedes que buscan una experiencia de ambiente relajante y en sintonía con el entorno natural que les rodea.
También asegura una apariencia uniforme lo que permite disfrutar de un aspecto verde y cuidado en todo momento, independientemente de la época del año en la que se visite Mallorca. Además, no se marchita o se seca y no atrae a insectos o plagas, pues está diseñado con materiales que soportan la exposición al sol, al viento y al agua, asegurando una durabilidad y resistencia en el tiempo.
Césped artificial para la recepción y las habitaciones de un hotel
La recepción es la primera impresión que los clientes tienen de un hotel. Es importante que esta área esté siempre perfecta y resulte acogedora. Para estos espacios, los jardines verticales artificiales son un recurso decorativo ideal pues consiguen crear un espacio agradable y atractivo, con apariencia natural.
Del mismo modo, emplear los jardines verticales como parte de la decoración de las habitaciones también puede ser un valor añadido ya que ayuda a que el huésped se sienta a gusto y experimente el efecto relajante al que nos referíamos más arriba.
Césped artificial para bares de copas, restaurantes y negocios en general en Mallorca
Los bares de copas, restaurantes y negocios en Mallorca también pueden beneficiarse de tener instalado tanto césped, como jardines verticales artificiales. De hecho, se ha convertido en una solución popular en Mallorca por su capacidad de transmitir una atractiva sensación de frescura y naturaleza. Ambos son recursos ideales para que los clientes gocen de un ambiente agradable y estético, que les recuerda a la naturaleza y que les permite disfrutar del momento.
Hechos de materiales diseñados para soportar la exposición al sol, el viento y el agua, pueden resistir pisadas en el caso del césped artificial, como cambios climáticos también para los jardines verticales, manteniendo ambos su aspecto fresco y natural durante todo el año.
Además, el césped artificial también es beneficioso para aquellos lugares sin espacio al aire libre, ya que puede instalarse fácilmente en interiores. Por ejemplo, en centros comerciales, el césped artificial puede ser utilizado para crear una superficie acogedora diferenciada que imite la sensación natural del césped. Esto genera un ambiente relajante y atractivo para los clientes, lo que puede aumentar su tiempo de permanencia en el negocio.
Mallorca es un lugar maravilloso para viajar, descansar y disfrutar de la isla, y el césped artificial puede mejorar la rentabilidad y el ambiente de todos los negocios relacionados con el turismo. Los instaladores y distribuidores de césped artificial en Mallorca tienen un amplio mercado al que poder dirigirse para aumentar en volumen y ventas.
0 comentarios