¿Cómo limpiar el césped artificial?

Starenlared

14 Nov 2022

Seguramente, una de las cosas por las que te has preocupado averiguar, si estás pensando en comprar césped artificial, ha sido conocer cómo se debe limpiar.

Déjanos decirte que es más fácil de lo que crees. ¿Quieres saberlo? En este post te contamos por qué es importante limpiarlo y cómo hay que llevarlo a cabo.

¿Por qué es importante limpiar el césped artificial?

Una de las grandes ventajas que tiene el césped artificial es que su mantenimiento es mínimo y sencillo gracias a la gran calidad de los materiales con los que está fabricado.

Aún así, es muy importante limpiarlo cada cierto tiempo porque al estar al aire libre le va a caer suciedad, y de este modo conseguiremos que siempre luzca en perfecto estado y a su vez conservarlo en condiciones óptimas el máximo tiempo posible.

Requiere un mantenimiento mínimo que no te ocupará apenas tiempo, ni dinero, y te alegrará comprobar que con ello conseguirás que el césped artificial se conserve por muchos más años.

¿Cómo hay que limpiarlo?

El césped artificial se va a manchar normalmente por polvo y partículas de suciedad, comida y excrementos de mascotas.

¡Tranquilidad! Todo tiene solución y es muy sencillo lo que tienes que hacer.

Sigue las siguientes indicaciones para limpiar tu césped artificial en función del grado de suciedad que presente, de forma adecuada y que pueda conservar sus condiciones óptimas durante mucho tiempo.

1. Agua

Es la limpieza más básica para el césped artificial. Tan solo bastará con darle un manguerazo. Esto viene bien hacerlo de vez en cuando para poder eliminar las motas de polvo que caigan en la superficie.

2. Agua y jabón neutro

Esta opción es perfecta para aquellas manchas que son de comida o restos orgánicos. En el caso de que tengas mascota, también puedes quitar con esta mezcla el pis que haya dejado en el césped artificial.

3. Aspiradora

Puedes utilizar aspiradora para eliminar el polvo pero ¡cuidado!, hazlo con una potencia que no sea muy elevada porque esto podría ocasionar que se desprendan los pelos del césped.

4. Higienizador

Utilizar este producto para limpiar es todo un acierto, y más aún si tienes niños y/o mascotas, puesto que es antibacteriano, desinfectante… ¡y además huele fenomenal! dejando un olor muy agradable al césped recién cortado. Tampoco tardarás mucho en limpiarlo y es muy sencillo.

Si te interesa saber más sobre este producto, pincha aquí para saber más información.

Publicaciones relacionada

Usos del césped artificial

Usos del césped artificial

El césped artificial es un material versátil y duradero que se utiliza para crear superficies verdes y atractivas en diferentes entornos.  Se puede...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *